Skip to main content
EL PRIMER REINO DE LOS REINOS DE MÉXICO

Val'Quirico

Un castizaje arquitectónico.

Val’Quirico, ubicado en el valle que une a Puebla con Tlaxcala es el primer reino de los Reinos de México que combina la actividad residencial, turística y comercial poniendo a Tlaxcala en la mira del turismo, recibiendo casi 1 millón de visitantes al año y generando más de 5,000 empleos indirectos.

Inició su proceso creativo para lograr el “castizaje arquitectónico” mediante la hermandad con sus pueblos de inspiración San Quirico d’Orcia en Italia y Pedraza en España respectivamente.

Hace 8 años en este valle que une Puebla con Tlaxcala era prácticamente nula la actividad económica y hoy hay familias que han desistido de la migración gracias al empleo y derrama económica generada por Val’Quirico.

Un compromiso social.

Como parte de su compromiso social, cuenta con un programa en desarrollo, denominado Kilómetro Cero, otorgando dentro la comunidad un predio para cosechar los vegetales que son usados en algunas de las unidades de negocio de la comunidad. Así mismo muchos de los comercios se abastecen de comercios locales, mitigando así la huella ecológica del desarrollo.

La oferta de experiencias, atrae durante el año a visitantes mexicanos y extranjeros, fomentando una cultura que entrelaza las costumbres y tradiciones mexicanas, con las influencias europeas y su amor por los caballos, uno de los principales distintivos de Val’Quirico.

Gracias al aprendizaje obtenido, hoy sus fundadores están listos para recibir a futuros reinos, que si bien seguirán los estándares de Reinos de México, tendrán una identidad propia que les permita a cada uno dentro de sus regiones obtener el mismo éxito y desarrollo para las localidad donde sean fundados.